Partidos Políticos
Congreso 16 Extraordinario del PRD aprobó nuevos estatutos para dirigencia nacional
@PRDMexico

PRD reajusta estatutos: volverá a tener presidente nacional

Sáb 31 Agosto 2019 23:51

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló cambiar sus estatutos para que en las próximas elecciones internas se elija a una Dirección Nacional Ejecutiva; esto incluirá un presidente, un secretario general y siete secretarios nacionales, con lo que se reducirá a nueve personas el máximo órgano de dirección del partido.

Actualmente esa fuerza política cuenta con una Dirección Nacional Extraordinaria integrada por cinco personas en igualdad de condiciones.

Este fin de semana se realizó el 16 Congreso Nacional Extraordinario en donde participaron 785 congresistas, en medio de acusaciones de que se cambió en varias ocasiones el proyecto de estatutos.

En los cambios también se acordó admitir a personas externas en los próximos Congresos Nacionales y darles voz y voto, solamente cuando se registren como militantes, pues por ley, sin militar en el sol azteca, no podrían acceder a tomar decisiones.

Los nuevos estatutos se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y una vez que eso suceda, entrarán en vigor al día siguiente.

- Con información de El Universal

Raúl Flores renuncia al PRD, llama a 'no persistir en la simulación'