Partidos Políticos
granados_notas12170718.jpg
Foto: https://twitter.com/ManuelGranados_ PRD se atribuye iniciativas progresistas en la agenda de AMLO
Mar 17 Julio 2018 19:36

Este martes, liderazgos del PRD ofrecieron una rueda de prensa en donde se atribuyeron la agenda progresista que impulsa el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues dijeron, son temas que forman parte de su lucha histórica.

La Ley de Voluntad Anticipada, la iniciativa para la despenalización de la marihuana y amapola, y del aborto, así como el matrimonio igualitario, dijeron son propuestas hechas por la futura secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, pero que desde antes han sido apoyadas, promovidas y aplicadas en Ciudad de México por el PRD.

Conferencia de prensa, dirigencia nacional del PRD habla sobre temas que nuestro partido ha impulsado como parte de su agenda progresista.

Posted by Partido de la Revolución Democrática PRD on Tuesday, July 17, 2018

El líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, dijo que en la próxima Legislatura el PRD apoyarán las iniciativas progresistas, pues los legisladores serán congruentes y apoyarán las libertades de los ciudadanos que confiaron en ellos, publicó Reforma.

En ese contexto propuso a Sánchez Cordero que se reconozcan los matrimonios igualitarios en la Constitución.

"Que no se quiera engañar a la opinión pública de que hoy la nueva secretaria de Gobernación trae temas de la agenda progresista, son temas y son banderas que el PRD ya ha trabajado y presentado", dijo Ángel Ávila, secretario general del Sol Azteca.

En ese caso, Ávila refirió que en noviembre de 2012, en entonces diputado federal Fernando Belaunzarán presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para legalizar la producción, venta y distribución de la marihuana, pero no fue aprobada.

En tanto, Camerino Márquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que algunos de los temas planteados por la nueva administración de López Obrador son banderas y luchas históricas que el PRD ha dado en las calles, el Congreso y con sus gobiernos.

Carta abierta de AMLO para debatir sobre drogas: Sánchez Cordero