Partidos Políticos
damjificados_notas3210318.jpg
PRD sigue sin donar 25 mdp que prometió a damnificados
Mié 21 Marzo 2018 11:49

Luego de los sismos de septiembre pasado, la entonces dirigente ahora aspirante al gobierno de CDMX del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el partido donaría 25 millones de pesos para los damnificados.

De acuerdo con Reforma, el Sol Azteca, fue uno de los partidos que habían anunciado que renunciarían a parte de los recursos públicos para destinarlos a los damnificados, sin embargo, no existen registros que comprueben el destino de los montos.

En ese sentido, Barrales indicó que hasta el término de su dirigencia se habían acumulado cinco millones de pesos para donarlos a los damnificados, pero no se hizo la transferencia. "Nosotros hicimos toda la política de ahorro, todo mundo dio cuenta de los movimientos que hicimos".

"A mi salida lo que permitieron fue dejar de manera tangible, de manera inmediata, cinco millones de pesos como principio de ese fondo de ahorro, de esa base de ahorro y lo que sigue ya quedó en manos de mi relevo”, explicó la perredista.

En tanto, Raúl Flores, dirigente local del partido, resaltó ante la aspirante a la Jefatura de Gobierno, que pretenden realizar la donación esta semana, tras seis meses del sismo.

"El pasado domingo, en el Consejo Nacional, abordamos el tema con el secretario de Finanzas a nivel nacional y pues nos anunció que prácticamente con muchos sacrificios ya estaríamos en estos días en posibilidad de hacer realidad la promesa de Alejandra Barrales", aseguró, Flores.


AMLO dice que Morena destinará recursos para los damnificados