Partidos Políticos
Consejo PRD principal

PRD solo renovará dirigencia, seguirá Consejo Nacional

Sáb 14 Octubre 2017 01:38

Las corrientes del PRD coinciden en que se elija nada más a la presidencia y secretaría general, con los integrantes del actual Consejo Nacional.

Con ello, no habría elección abierta con la militancia ni se renovaría el Consejo Nacional ni los estatales, cuyo periodo de tres años concluyó en este mes de octubre.

Así se daría cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que emplazó al partido a renovar el órgano de dirección en 60 días naturales.

Beatriz Mojica, secretaría general, indicó que el partido va a acatar el fallo del tribunal por medio de una convocatoria que emitirá el actual Consejo Político, el cual será el que elija a los nuevos dirigentes.

Carlos Sotelo, de la agrupación Militantes de Izquierda y que ganó la impugnación por la omisión de elegir a nuevos dirigentes en 2017, insistió en que se debe elegir a un nuevo Consejo Político en una elección abierta de la militancia.

El diputado Jesús Zambrano, dirigente de Nueva Izquierda, descartó que pueda realizarse en dos meses una elección con toda la militancia.