Partidos Políticos
prd_naim_notas1261018.jpg
Foto: PRD México PRD vs incluir en PEF 2019 indemnización por cancelar NAICM
Sáb 03 Noviembre 2018 13:07

El PRD se manifestó en contra de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se incluyan los recursos para las indemnizaciones que resulten de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, pues señalaron que no permitirán que los mexicanos paguen los costos de una mala decisión de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el PRD no vamos a permitir que los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son (recursos de) la ciudadanía, destinados a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo”, expresó el PRD a través de un comunicado.

Por su parte la secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago, calificó de “incongruentes y lamentables”, dichas intenciones, las cuales dijo que “demuestra, una vez más, que sacarán provecho de su mayoría para imponer decisiones”.

Cabe recordar que, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fue quien adelantó que el PEF incluirá los recursos necesarios con los que asumirán el costo que conlleva la cancelación del NAICM, lo que cubrir los contratos y pagos de las indemnizaciones. 

AMLO afina presupuesto para 2019, ¿a qué le dará peso?