Partidos Políticos
barrales_anaya_debate_notas26250417.jpg
Cuartoscuro PRD y PAN exigen a INE y Fepade indagar caso Odebrecht
Mar 15 Agosto 2017 11:10

Los partidos Acción Nacional (PRD) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al INE investigar los supuestos sobornos que recibió el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, por parte de la empresa Odebrecht, los cuales presuntamente fueron destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ante los señalamientos de la oposición, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, dijeron estar dispuestos a indagar el caso, siempre y cuando haya denuncias.

De acuerdo Reforma, el líder del blanquiazul indicó que el tema de Odebrecht es más grave “aún porque resulta que no solo recibieron dinero ya estando en el gobierno, sino desde la campaña electoral (de 2012)”, por esta razón exigió una investigación a fondo.

En tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, indicó que su partido pide que el presidente explique qué hay detrás de estas declaraciones que han hecho los empresarios de Odebrecht “en torno a que aportaron recursos a su campaña".

Lozoya ya tiene nombres de los que demandará por caso Odebrecht