PRD y PT: triunfo de Biden es una oportunidad para fortalecer relación

Partidos Políticos

06_biden_mensaje_notas041120ct.jpg

Foto: TW @joebiden

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 20:26

Los dirigentes del PRD y del PT, aseguraron que el virtual triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos es una oportunidad para mejorar y fortalecer la relación bilateral.

¿Qué dijeron? En el caso del PRD, su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva felicitó en nombre de su partido al demócrata y confió en que el resultado representa una mejor relación entre ambas naciones.

“Nos congratulamos porque haya sido este el resultado de la elección, porque como lo dijimos, el triunfo del partido demócrata con Biden a la cabeza, significará una relación mucho mejor de cooperación de colaboración, de superar los problemas que durante estos años anteriores se dieron con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y en México de (Andrés Manuel) López Obrador”, refirió.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el líder petista, Alberto Anaya, se dijo confiado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “actuará con altura de miras para construir acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

“Tras los resultados electorales de Estados Unidos, hago votos porque se mejoren las relaciones de cooperación y multilateralismo para el mundo y nuestros pueblos…Confío en que se ponga fin al bloqueo criminal contra la República de Cuba; el cese al bloqueo contra Venezuela, y pugno por una política migratoria más humana, de respeto a los derechos humanos, así como a la soberanía de los pueblos de América Latina”, refirió.

Te puede interesar:
Biden gana Presidencia de EUA, venció a Trump con Pensilvania y Nevada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado