Partidos Políticos
jorge_luis_preciado_marko_cortes_pan_notas110718.jpg
Cuartoscuro

Preciado y Cortés levantan la mano para dirigir al PAN

Mié 11 Julio 2018 18:30

Los legisladores Jorge Luis Preciado y Marko Cortés levantaron la mano para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), luego de las voces al interior del albiazul que exigen la renovación de la dirigencia tras los comicios del 1 de julio.

“Yo sigo en este esfuerzo por lograr sumar a unos y a otros; a los que piensan de una forma, a los que piensan de otra; a los que ven que el trabajo de las campañas fue bueno con los resultados en los estados; a los que piensan que los resultados fueron malos; a los que ven resultados parciales; a todos los panistas, porque estoy convencido de que en Acción Nacional se requiere un reencuentro, que nos permita estar unidos dentro para ser  fuertes hacia afuera, para ser contundentes hacia afuera como oposición”, apuntó Cortés Mendoza, coordinador de los diputados albiazules.

El michoacano indicó que se ha reunido con gobernadores, con alcaldes y con militantes para recuperar la pasión por el partido, pero sobre todo “debe haber un cambio de fondo estatutario y debe haber un cambio de forma de estilo, reconociendo lo bueno, mejorándolo y corrigiendo completamente lo que no se hizo bien”.

Por su parte, Preciado criticó amargamente a quienes no trabajaron por sacar adelante las candidaturas del partido en el pasado proceso electoral y que simplemente se dedicaron a criticar desde la comodidad de un sillón.

“Debemos de dejar de ser un partido, como dicen allá en mi pueblo, y que me perdonen algunas gentes, de gente nice, de fifís, y debemos de regresar a pueblo, debemos de regresar con la gente que hoy por hoy nos ve muy lejanos y que creen que no podemos representar sus intereses”, subrayó el también excandidato al gobierno de Colima.

También pidió que no se elija al sucesor de Ricardo Anaya y de Damián Zepeda desde la dirigencia panista.

“No debe haber candidatos oficiales ni bendecidos por la dirigencia, queremos una dirigencia que venga desde las bases del Partido Acción Nacional y a eso es a lo que nos vamos a dedicar en los próximos meses”, sostuvo.

Cabe destacar que tras los comicios, mientras que algunos panistas llaman a la unidad y a la reconciliación; hay otros que reconocen que hay quienes pretenden apoderarse del partido tras la crisis.Gráfico levantan mano dirigir pan anaya ruffo cortes preciado

Gobernadores de PAN deben ocuparse a sus estados, revira Herrera