Partidos Políticos
alberto_anaya_pt_notas241017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Presidente de PT reta al INE, seguirá en dirigencia tras 23 años
Vie 27 Julio 2018 08:06
Alberto Anaya, actual y único presidente que ha tenido el Partido del Trabajo por poco más de 23 años, permanecerá en la dirigencia de ese instituto pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) exigiera renovar su dirigencia, pero Anaya afirmó que su decisión se debe al no haber ganado un escaño en el Senado.

En entrevista con La Razón, además presumió que el PT ejercerá más de 344 millones de pesos de financiamiento, que es 50 por ciento más de lo que recibió este año, al menos que sea una realidad la propuesta de Morena de bajar a la mitad el dinero que los partidos reciben.

Sobre la investigación de la Procuraduria General de la República (PGR) a María Guadalupe Rodríguez, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León por presunto desvío y lavado de dinero, afirmó que hubo una persecución política, y que ese asunto terminó por sí solo después de las elecciones.

Además señaló que el PT ha apoyado propuestas de Andrés Manuel López Obrador desde el año 2000  y es por eso que estarán ligados a Morena durante los siguientes años.

Asimismo, acompañará las propuestas legislativas que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  a quien abanderó en la pasada elección, presentó en semanas recientes y entre los temas que impulsará será el Fobaproa, la renegociación de la deuda externa, así como acabar con la evasión fiscal.

Reelección en dirigencia del PT es un derecho: Alberto Anaya