Partidos Políticos
PRI abierto a fortalecer relación con EUA, pero reitera negativa a pagar el muro
Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

PRI abierto a fortalecer relación con EUA, pero reitera negativa a pagar el muro

Mié 09 Noviembre 2016 17:18

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Enrique Ochoa y Emilio Gamboa prevén construir vínculos entre ambas naciones que beneficie a los dos países, sin embargo, desde el Senado, la bancada priista se pronunció por la negativa de pagar el muro.

Los priistas, por separado, expresaron su opinión al respecto, donde reiteraron el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto de citar a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, y a continuar con el diálogo de los temas de importancia para los países.

Ochoa Reza, tras participar en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, apeló por incluir diversos temas que beneficien el desarrollo social y cultural de los mexicanos y el acercamiento de los dos pueblos.

También te puede interesar: EPN y Trump hablaron por teléfono, acordaron reunirse para establecer nueva agenda

Por su parte, Emilio Gamboa expresó una felicitación de la bancada tricolor en el Senado al republicano, subrayó que México no pagará el muro fronterizo que planteó el magnate durante su campaña.

Puntualizó en la necesidad de mostrar lo importante que es México para el país del norte, así como mantener y fortalecer el diálogo con los legisladores en el Congreso estadounidense.

Ambos priistas coincidieron en el respaldo con los mexicanos que residen en Estados Unidos y la defensa de sus derechos.