Lo Último

Politileaks


alito_moreno_registro_pri_22062019 Foto: PRI

'Alito', Ulises Ruiz y Ortega registran aspiración por CEN del PRI

Autor: Político MX

Sáb 22 Junio 2019 07:48

Ulises Ruiz oficializó su registro como aspirante a la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ante la Comisión de Procesos Internos. Responsabilizó al órgano de cuidar el proceso para que el partido resurja o se convierta en un satélite del Gobierno de México.

Tras recibir la constancia de registro, Ruiz acusó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto "se incrementó la corrupción, no se detuvo la inseguridad, hubo escándalos que pejudicaron la imagen del partido... repetimos prácticas...  se utilizaron recursos de los estados como lo que está haciendo nuestro compañero Alejandro Moreno, impusimos a un externo... tenemos la oportunidad de reencontrarnos con la militancia".

Señaló que el PRI puede resurgir o "convertirse en un partido satélite" del Gobierno de México. Asimismo llamó a Moreno como el candidato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Moreno registra aspiración por dirigencia del PRI

Alejandro "Alito" Moreno,  gobernador con licencia de Campeche, se registró como aspirante a la dirigencia del PRI, durante el proceso señaló que construirá unidad de los priistas. Anunció que Carolina Viggiano será parte de su fórmula, ella como secretaria general del tricolor.

Moreno Cárdenas y Viggiano recibieron el acuse del registro de su aspiración por la dirigencia. Asimismo indicó que cumplieron con los requisitos y con la convicción de llevar un proceso limpio, "aquí estamos los priistas que tenemos compromiso con nuestro partido... vamos a crear el mejor PRI de todos los tiempos... vamos a ganar contundentemente este 11 de agosto".

Ivonne Ortega registra fórmula con José Alfaro por CEN del PRI

Momentos antes, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, registró también su aspiración, en su fórmula se encuentra José Alfaro, para la presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y Lorena Piñón, exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Veracruz, son los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI y este sábado podrán hacer su registro para participar en la contienda interna del partido.  

Previamente también se inscribió a la contienda la fórmula de Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González.

Cabe recordar que José Narro, exsecretario de Salud durante el gobierno de EPN y exrector de la UNAM, también formaba parte del grupo de aspirantes, pero renunció al partido, dijo que la competencia estaba sesgada a favor de Alito

text

PRI inicia el sábado registro de aspirantes a dirigencia nacional
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales