Partidos Políticos
23_senadores_pri_nota140520ct.jpg
Foto: FB @SenadoPRI

PRI: Alteración del DOF atenta contra la certeza y seguridad jurídica

Jue 14 Mayo 2020 20:05

Miembros de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado acusaron que las alteraciones realizadas a una publicación sobre uno de los acuerdos del Consejo de Salubridad General dentro del Diario Oficial de la Nación (DOF) es un atentado a la certidumbre jurídica de la nación.

“Este acuerdo incluía temas relevantes como la ampliación de ciertas actividades esenciales, la reanudación de la actividad escolar y laboral en algunos municipios, al igual que establecía un sistema de semáforos semanales por entidad federativa. Sin embargo, el gran agravio realizado es el atentado a la certidumbre jurídica que implica la alteración a la publicación del mismo”, señalaron los senadores priistas.

A pesar de que la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación explicó que se cometió un error en el procesamiento de las imágenes, los legisladores del PRI argumentaron que esta no era suficiente, y que además les resultaba preocupante.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional están convencidos de que alterar las publicaciones del Diario Oficial de la Federación es atentar contra el estado de Derecho, la certeza y la seguridad jurídica, por la cual se rigen las y los mexicanos”, concluyeron.

Ven a López-Gatell detrás de confusión y aclaración en DOF