Partidos Políticos
01_alito_moreno_amlo_220420_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PRI a AMLO: democracia ya tiene guardianes, son los ciudadanos

Lun 22 Junio 2020 16:41

La dirigencia nacional del PRI aseguró que “la democracia en México ya tiene guardianes y son los ciudadanos”. Esto, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que aseguró que será “guardian” el los próximos comicios para evitar que se cometa fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el tricolor pidió al Gobierno de México “mejor volverse el guardián de la salud, economía y seguridad, rubros que tienen muy descuidados y que sí son su responsabilidad”.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador afirmó que se convertirá en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en las elecciones de 2021.

“Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendiente para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades… Nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano y recuerdo que una de las reformas a la constitución fue en convertir fraude electoral en delito grave”.

AMLO dice será 'guardián' para evitar fraude en elecciones de 2021