Partidos Políticos
rene_juarez_renovar_pri_notas120718.jpg
Notimex PRI analiza consultar a militantes para renovar dirigencia
Jue 12 Julio 2018 19:53

René Juárez, líder del PRI, anunció que el próximo proceso para elegir a la nueva dirigencia nacional del tricolor podría ser a través de la consulta a la militancia. Tras una reunión de evaluación con dirigentes nacionales y estatales, el exgobernador de Guerrero dijo que aún no define si participará o no en la elección interna para elegir al próximo presidente del partido.

"Sí creo que el próximo proceso, para la siguiente dirigencia, tendrá que ser un proceso democrático, abierto. En el caso de los candidatos mi opinión personal es que debe ser designado por la base, por la militancia", expresó Juárez Cisneros, publicó Reforma.

El presidente tricolor explicó que una vez que concluya el proceso electoral, se emitirán las convocatorias para iniciar la elección interna de quien concluirá el periodo 2015-2019, para el que originalmente fue elegido Manlio Fabio Beltrones, y dentro del cual él funge como líder provisional.

"Son tres etapas: estamos concluyendo la elección constitucional, acompañando el esquema de las impugnaciones e iniciamos la etapa de reflexión, y la tercera será nombrar la nueva elección que concluye en agosto y definir la que viene para los cuatro años siguientes", subrayó.

No obstante, insistió que, por ahora el partido debe enfocar sus esfuerzos en concluir la elección e iniciar un proceso de reflexión respecto a los resultados electorales del 1 de julio.

Guerra en PRI, PAN y PRD por dirigencias: son meses cruciales