Lo Último

Politileaks


Héctor Gutiérrez de la Garza pide que renuncie dirigencia PRI de NL @MilenioMTY

PRI busca que 80% de padrón ratifique militancia para no sufrir baja

Autor: Político MX

Sáb 11 Mayo 2019 09:22

El PRI busca que el 80 por ciento de afiliados en su padrón ratifiquen su militancia en el partido, pues de lo contrario serían dados de baja por el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero.

De acuerdo con Milenio, el secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que el INE mandató a todos los partidos políticos a depurar su padrón, debido a que existen “denuncias de afiliación indebida”, por ello, por cada persona que desconozca su integración en cualquier partido se sancionaría con una multa de 43 mil pesos.

“El padrón de agosto de 2017 era de más de 6 millones de militantes. A nosotros nos dejaron constancia solo por un millón 100 mil, es decir, el trabajo de refrendo que tenemos es de más de 5 millones de priistas que necesitamos ratifiquen su militancia por escrito", refirió.

El PRI en 2017, entregó un listado con 6 millones 710 mil 449 militantes, de los cuales el INE presentó al menos 10 mil denuncias, por lo que el tricolor alcanzaría una multa de 430 millones de pesos.

Por ello, el INE mandató a todos los partidos a “depurar sus padrones”. Hasta ahora el PRI ha logrado comprobar a través de las “Jornadas de Afiliación y Refrendo de Nuestra Militancia” a un millón 360 mil 184 priistas y afiliado a 216 mil nuevas personas.

En ese contexto, Gutiérrez de la Garza informó que enviará un oficio al INE con un balance de su proceso de afiliación y refrendo, para que la autoridad electoral publique en su portal el listado y en caso de que algún priista encuentra su nombre en la “reserva” deberá acudir a su comité sectorial o estatal para manifestar su adhesión al partido, “porque sino el 1 de enero será dado de baja”.

Finalmente el priista negó que se haya dado una baja masiva de militantes por el nuevo partido en el Gobierno Federal.

text

PRI y PRD acusan favorecer a Morena en reparto de pluris en Guerrero
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales