Partidos Políticos
03_sede_pri_cdmx_020120_km.jpg
Foto: El Heraldo de México

PRI CDMX retrasa proceso para renovar dirigencia, iniciará 18 de enero

Jue 02 Enero 2020 10:47

El PRI en Ciudad de México modificó las fechas para renovar su dirigencia y será el próximo 23 de febrero que los consejeros del tricolor en CDMX elijan en asamblea a su nuevo presidente. Se informó que hasta el momento se cuenta con un solo aspirante: Israel Betanzos Cortés, quien en 2014 fue presidente interino, tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con El Universal, será el 18 de enero -y no el 8 como se tenía previsto- que inicie la jornada de registros de los aspirantes a la presidencia y Secretaría General para el periodo 2020-2024. De reunir los requisitos, recibirán una constancia el 21 de enero.

Se informó que los resultados del proceso interno se darán a conocer el próximo 24 de febrero. Hasta el momento, la única planilla existente es la de Israel Betanzos, quien, de acuerdo con sus simpatizantes, cuenta con el respaldo de la mayoría de consejeros y sectores del tricolor.

La actual dirigencia tricolor en CDMX está a cargo de Francisco Olvera, exgobernador de Hidalgo, quien llegó como delegado especial tras la salida del también exmandatario del Estado de México, Eruviel Ávila luego de la renuncia de Mariana Moguel, quien se desempeñaba como presidenta.

PRI, PRD y Morena: se abre guerra por dirigencias en CDMX