Partidos Políticos
PRI celebra revés a leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz
Twitter de Enrique Ochoa. PRI celebra revés a leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz
Lun 05 Septiembre 2016 18:28

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió a favor de la acción de inconstitucionalidad que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, a las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz.

En entrevista, el líder partidista advirtió que el PRI en la propuesta y en los hechos, acredita que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. "Y nos pronunciamos en el discurso y en los hechos en contra de la corrupción y de la impunidad que no tienen cabida en el México moderno que estamos construyendo día a día".

Ocho Reza se congratuló de la resolución de la Corte y recordó que hace un mes acudió al Senado a impulsar el Artículo 94 Constitucional, para solicitar a la SCJN que atendiera estos casos de manera prioritaria.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que esta solicitud se presentó por primera vez en la historia, y el Senado de la República lo turnó a la Suprema Corte y ésta, la semana pasada, hizo público que lo habría de atender de manera prioritaria.

"En el PRI reconocemos la resolución de la SCJN y reconocemos el actuar del presidente de la República, a través de la Procuraduría General de la República, del actuar del propio partido, presentando la solicitud para que se atendiera este caso de manera prioritaria, y reconocemos el trámite que hizo el Senado al presentar la solicitud".

Insistió en que su partido reconoce a la SCJN por su resolución a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de Sistemas Estatales Anticorrupción, a favor de la ciudadanía.