Partidos Políticos
PRI denuncia PT
Cuartoscuro PRI denuncia a PT ante la Fepade por desvío de 100 mdp
Mar 07 Noviembre 2017 14:14

Este martes el PRI acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar al Partido del Trabajo (PT) por el supuesto desvío de 100 millones de pesos de líderes del partido de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los cuales pudieron ser usados con fines proselitistas.

Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, y el senador José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral del CEN tricolor, interpusieron la denuncia luego que se reveló que Guadalupe Rodríguez, utilizó a los Cendis para presuntamente desviar 100 millones de pesos.

En la queja interpuesta por el Revolucionario Institucional se pide que se deslinden responsabilidades y se investigue a Alberto Anaya, dirigente del PT, y a su esposa, Guadalupe Rodríguez, quien dirigía los Cendis en Nuevo León.

"Está claramente señalado que los desvíos de los 100 millones de pesos o más, se acreditaron los desvíos desde el gobierno del estado de Nuevo León para el partido para una supuesta operación y construcción y funcionamiento de los Cendis", acusó el senador.

El legislador priista pidió que la Fepade actúe en plena autonomía y en uso de sus atribuciones legales para determinar si el PT cometió un delito de carácter electoral.

También el PRI se presentó ante el INE para presentar la queja referente a materia de fiscalización contra el PT, donde se pide investigar si los 100 millones de pesos que se presume desviaron se utilizaron para financiar campañas proselitistas del partido.

PT asegura que pese a ‘persecución’, seguirá apoyando a AMLO