Fotos: Cuartoscuro.com
Dulce Álvarez Medina
Mar 19 Mayo 2020 15:54
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que la propuesta de Morena para medir la riqueza de los mexicanos a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “es una ocurrencia y un disparate para distraer a la opinión pública del desempleo y de la enorme cantidad de muertos.
En comunicado Moreno Cárdenas afirmó que atenta contra la privacidad de las personas y violenta sus derechos fundamentales” y consideró que “el fin no puede justificar los medios”.
Subrayó que “el PRI no va a dar votos a ninguna reforma para crear un Estado de espionaje y que provoque que entre vecinos, entre familias mexicanas, se genere una enorme división por parte de este gobierno”.
Asimismo, sostuvo que “hay un doble discurso, al decir que hay que confiar en el pueblo y, por el otro lado, meterle un funcionario público a la casa. Lo que preocupa aquí son las intenciones de Morena de querer crear un marco legal que enfrente a las familias mexicanas con las instituciones públicas”.
Rechazamos la propuesta de Morena para dar facultades al INEGI de fiscalizar la propiedad privada.
— PRI (@PRI_Nacional) May 18, 2020
No se puede usar el #COVID__19 para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales.
Te puede interesar:
Morena descarta ‘cacería de ricos’ en propuesta para revisar riquezas