Partidos Políticos
alejandro_moreno_ivonne_ortega_mr_notas_250619.jpg
Foto: Twitter/@PRI_Nacional PRI entrega constancia de candidaturas a Alito e Ivonne Ortega
Mar 25 Junio 2019 12:18

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI hizo entrega de las constancias correspondientes a cada una de las fórmulas que solicitaron su registro para participar en la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, así como entregar las constancias de procedencia a las que cumplieron con los requisitos de la Convocatoria. Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán; y Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, fueron los primeros en obtenerlas. 

La entrega de constancias de registro se hizo en el siguiente orden, los primeros en recibir dicho documento fueron la aspirante a la dirigencia Ivonne Ortega y  José Alfaro Cázares. Ortega aseguró que buscará la recuperación del PRI.

"Aunque estamos emocionados de lograr esta constancia, también tenemos sentimientos encontrados, porque hay compañeros militantes nuestros que presentaron su interés y que por candados que se tienen no lograron esta constancia", señaló Ortega.

El segundo en asistir por su constancia fue Alejandro Moreno acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. Moreno señaló que su compromiso es que el proceso se de de manera respetuosa y equitativa. Asimismo reitero su compromiso y respaldo para el beneficio y la unidad del partido. 

"Lo hemos dicho muy claro Carolina y yo somos 100 % priistas... serán días muy importantes para construir la unidad de nuestro partido...que se agarren los partidos políticos porque vamos a regresar y les vamos a ganar...Morena es un ave de paso", puntualizó.

En tanto, Ulises Ruiz quedó fuera de la contienda al no cumplir los requisitos mínimos para contender, al igual que Coral Valencia Bustos, Margarita Santos y Aurelio Juárez; Benjamín Rusek y Linda Obregón; además de Juan Santana y Ramiro Díaz. 

Alito a contrincantes por dirigencia en PRI: que se pongan a trabajar