Partidos Políticos
Jorge_MArin_bb020617.jpg
CUARTO OSCURO PRI exige al INE indagar procedencia de recursos de Morena
Vie 02 Junio 2017 14:20

El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investigue a través de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, el origen y destino de los recursos de Morena.

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que las declaraciones de la diputada local Eva Cadena, y la exhibición de una llamada telefónica entre el hijo del líder de Morena y la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, hacen presuponer que hay recursos de procedencia ilícita.

Dijo que se solicitó al INE la investigación de estas declaraciones que evidencian que la administración del partido tiene una centralidad, solo una persona decide qué hacer con el dinero y que dinero se acepta y demuestra que el principal problema de Morena es el efectivo.

El también diputado federal subrayó que no hay claridad sobre el origen de los recursos de Morena, sobre los egresos y sobre la administración de este partido.

Recordó que el PRI ya presentó también ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, una denuncia para saber porque Morena no ha cumplido con la obligación que tienen todos los partidos de transparentar sus cuentas.

Expuso que el principal problema de Morena es el manejo de efectivo, "si Morena trasparentara sus cuentas, podríamos saber que empresas les ayudan", lo que también demuestra que hay una red de complicidades entre provedores y donantes.

Si se aplica la ley, Morena podría perder su registro: PAN