Partidos Políticos
roberto_sandoval_nayarit_notas300818.jpg
Francisco Rodríguez /Cuartoscuro PRI exige se investigue a fondo el caso de Roberto Sandoval
Sáb 18 Mayo 2019 16:01

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitó que se investigarán a fondo las acusaciones que el Gobierno de Estados Unidos le  imputan al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por supuestamente tener nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado el tricolor exigió que se deslinden las responsabilidades que procedan a Sandoval Castañeda por estar en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense.

“Las  imputaciones que se le han formulado (a Roberto Sandoval), deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan”.

Cabe señalar que hace unos días la subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker, aseguró que Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez "se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas".


Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco: 'estoy tranquilo'