Partidos Políticos
ruiz_massieu_epn_pri_mr_notas_060319.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com PRI formaliza su solicitud al INE para que organice elección interna
Jue 14 Marzo 2019 15:53

El PRI formalizó su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice el proceso interno de elección para renovar su dirigencia nacional.

La líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora, entregaron la solicitud al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, en la que manifestaron que esperan que antes del 13 de abril se pueda establecer el convenio de colaboración.

Esto, luego de que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó solicitar el apoyo del INE; así como que la elección de dirigentes se realizará mediante la emisión de voto directo y secreto de los militantes.

“Acudimos ante usted para solicitar al Instituto Nacional Electoral que asuma la organización y conducción del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2023”, establece el documento entregado a Ballados.

De acuerdo con El Financiero, además, en su solicitud pidieron a la autoridad electoral que realice el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos, además de capacitar a quienes integren dichas mesas, y revisar, verificar y aprobar la documentación electoral correspondiente.

Perfilan guerra cerrada entre Narro y gobernador de Campeche por PRI