Partidos Políticos
Ordena juez evaluación mental de Moreira por caso vs. Sergio Aguayo
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

PRI hace oficial expulsión de Humberto Moreira

Mié 26 Abril 2017 20:48

El PRI formaliza la expulsión del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de las filas del partido luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesiona para oficializar la pérdida de militancia.

Finalmente, la salida del también exlíder nacional priista ocurre luego de ser postulado por el Partido Joven, allá en Coahuila, a una diputación local plurinominal y tras una confrontación pública con su hermano, el Gobernador en funciones, Rubén Moreira.

Los comisionados también revisaron otros casos:

- El dictamen para formalizar la pérdida de militancia de Raúl Mejía, ex priista que se postuló como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit.

- La suspensión de sus derechos como militante del diputado federal Alejandro Armenta, quien se sumó al pacto de unidad convocado por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

- En un sentido similar es la situación del exdiputado federal, José Alarcón, quien asumió la representación del partido local Compromiso por Puebla, ante el instituto electoral de esa entidad.