Partidos Políticos
pri_asamblea_notas17231117.jpg
PRI hipotecará edificio de CNOP para elección interna de dirigencia
Mar 11 Junio 2019 08:07

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo su proceso de renovación de dirigencia nacional, un proceso para el que el Consejo Político Nacional aprobó, por unanimidad, solicitar a la ONU un préstamo dejando en garantía el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Claudia Ruiz Massieu, calcula que la hipoteca no implicará gastos mayores a los 100 millones de pesos y que no se trata de salvar al PRI, sino de renovarlo.

Durante la LXVI Sesión Extraordinaria, el CPN autorizó que los aspirantes a la dirigencia gasten cuatro millones de pesos, durante los 45 días de campaña, programados del 26 de junio al 9 de agosto, para realizar la elección interna el próximo 11 de agosto.

Al respecto Ruiz Massieu expresó que la próxima dirección nacional, será producto de la voluntad del público, expresada mediante una elección abierta, libre y democrática. "Hay que decirlo claro: solamente el PRI, por su historia, por su militancia y por sus principios, no puedo tomar una decisión tan valiente, nadie más"”, precisó.

Con información de El Sol de México

PRI tendrá elección abierta a militantes y Conferencia de Honor