Partidos Políticos
11_alito_moreno_notas_190619_ml.jpg
Foto: ahoratabasco.com

PRI: indagatoria a Alito se filtró tras votar vs Leyes Secundarias

Dom 22 Septiembre 2019 13:52

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI acusó que el fiscal, a cargo de las indagatorias que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, filtró información del caso. La dirigencia del PRI se mostró sorprendida de que esto saliera a la luz después de que sus diputados votaron contra las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, propuesta por Morena.

Por ello, hicieron un llamado para que la FGR no se convierta en un instrumento de persecución a los opositores del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, el tricolor indicó que la renuncia fue presentada por contendientes de Moreno en la elección interna por la dirigencia nacional del partido, cuando suelen lanzarse muchas descalificaciones.

"Las operaciones para la compra de predios a los que se refiere la nota las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera gobernador del Estado de Campeche. El primer terreno se adquirió años atrás, antes de que asumiera el cargo de gobernador. Por ello, los precios que ahora se reportan en la nota no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada", expone a través de un comunicado.

"Estaremos atentos a lo que en su caso, requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña", puntualizó el partido.

Alito sobre indagatoria de FGR: no permitiremos revanchas políticas