Partidos Políticos
18_alejandro_moreno_debate_pri_notas070819_ct.jpg
Foto: Notimex Alito recibe constancia como ganador: no solaparé corrupción en PRI
Mié 14 Agosto 2019 11:04

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, entregó a  Alejandro Moreno y Carolina Viggiano,  la constancia que los acredita como ganadores oficiales de la presidencia y al secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del partido. 

En conferencia de prensa posterior,  Moreno se comprometió a que su partido no solapará corrupción y señalará ésta hacia adentro y hacia afuera. Se debe, dijo, perseguir y combatir de manera frontal la corrupción todos los días, pero con respeto a los derechos, sin persecución ni vendeta política. “Hoy tiene que haber garantía y respeto para todos los ciudadanos”, subrayó.

Se dieron a conocer las cifras oficiales de la jornada electoral del pasado domingo 11 de agosto: la fórmula ganadora obtuvo una votación de un millón 603 mil 625 votos.

En tanto, la fórmula formada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro tuvo 177 mil 298 votos; mientras que la compuesta por Lorena Piñón y Daniel Santos fue de 49 mil 251 votos.

Luego conocer los resultados, a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno escribió: "Gracias a todas las y los militantes priistas por su confianza". El domingo 18 rendirá protesta formal como nuevo dirigente para el periodo 2019-2023.

PRI y su verdadera fuerza: los estados que confirman ser los bastiones