Partidos Políticos
pri_vs_cachito_avion_rifa_mr_notas_140920.jpg
Fotos: PRI/Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

PRI lanza campaña para criticar rifa del avión: no resuelve problemas

Lun 14 Septiembre 2020 16:49

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que mientras la economía, el sistema de salud, la seguridad y los derechos de las mujeres “están hechos cachitos”, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “solo le importa una rifa que no va a resolver los problemas de México”. Esta es la parte central de una campaña que lanzó vía redes sociales y medios electrónicos en la víspera de la supuesta rifa del avión presidencial este 15 de septiembre.

¿Por qué importa? De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, al corte del 11 de septiembre, se ha obtenido por esta rifa dos mil 89.5 millones de pesos, a través de la venta de cuatro millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.65% del total disponible.

La campaña. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI publicó en sus diversas redes sociales, bajo el hashtag #TeLoExplicoEnCachitos, que el gobierno de Morena se quedó “cruzado de brazos ante la pérdida de 15 millones de empleos, y ahora busca distraer a los mexicanos con los cachitos la rifa del avión presidencial”.

En sus palabras. En el mensaje que circula se destaca que las familias mexicanas merecen más que cachitos, por lo que en el PRI “seguiremos trabajando en favor de los y las mexicanas desde los estados y municipios que gobernamos, desde la Cámara de Diputados y el Senado, y desde cada trinchera donde haya un priista”.

Diputados del PRI ven que rifa de avión presidencial será irregular