Partidos Políticos
PRI se dice abierto al diálogo con Trump en beneficio de la relación México-EUA
Saúl López/Cuartoscuro

PRI logro certificación del INAI por cumplir con transparencia

Dom 14 Octubre 2018 12:31

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con el 100 por ciento de puntuación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia (IGCOT).

En un comunicado, la fuerza política expresó que fue el resultado de la Primera Verificación Federal Diagnóstica, que se realizó al instituto político con fecha del 23 de abril de 2018, por parte del personal especializado del INAI.

El Índice Global da cuenta del cumplimiento de la publicación de información oficial en las páginas de internet de los entes públicos, y es una herramienta que permite medir los niveles de eficiencia en esta materia.

De esta forma, "el PRI refrenda su firme compromiso con la transparencia y el acceso a la información, frente a una sociedad cada vez más demandante e informada", se expresa en el comunicado.

Cabe destacar que el instituto político ha obtenido y renovado recientemente distintas certificaciones, mismas que fueron ratificadas en febrero de 2017, entre ellas:

- Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008).

- Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2004).

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (NMX-SAST-001-IMNC-2008).

Reforma al PRI será hecha por militantes, asegura Ruiz Massieu
Politileaks

Legisladores temen que Javier Duarte salga libre

Mié 05 Julio 2017 23:02

Los legisladores de oposición en el Congreso confían en que, una vez que Javier Duarte sea extraditado de Guatemala a México, las autoridades mexicanas lograrán demostrar que fue responsable de la comisión de diversos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada. Les preocupa el cinismo y la tranquilidad con la que Duarte asume su extradición, pues ha dicho que se encuentra confiado en que saldrá libre, lo que puede implicar una complicidad con autoridades mexicanas. Por ello, le exigen a la justicia mexicana que trabaje con la mayor responsabilidad posible, para que Javier Duarte pague por los delitos que ha cometido si así se le comprueban.