Partidos Políticos
arturo_zamora_notas220818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

PRI pide defender autonomía del Poder Judicial ante iniciativa

Sáb 27 Octubre 2018 23:09

El PRI defendió la autonomía del Poder Judicial y advirtió que la iniciativa presentada recientemente en el Senado supone juicios a priori sobre el comportamiento de jueces, magistrados y de todos aquellos servidores públicos de ese ámbito. El secretario general del partido, Arturo Zamora, afirmó que la autonomía e independencia del Poder Judicial garantizan la revisión de las decisiones de una mayoría legislativa y previenen la adopción de decisiones y normas que afecten el interés público.

Durante la ceremonia de graduación de la Asociación de Posgraduados en Ciencias Jurídicas de Jalisco advirtió del momento delicado en la vida pública del país, en el que adquiere gran relevancia “buscar el respeto a la ley para vivir en una democracia plena”.

Zamora Jiménez agregó que “la autonomía del Poder Judicial le permite resolver de acuerdo a los principios y normas vigentes, antes que servir a un interés particular o partidista”. Por ello alertó que “la iniciativa presentada recientemente en el Senado de la República, que pretende reformar al Poder Judicial, supone juicios a priori sobre el comportamiento de los jueces, magistrados y de todos aquellos servidores públicos” del mismo.

En un comunicado el PRI informó que en el evento estuvo presente la ministra Margarita Luna Ramos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de destacados juristas.

- Con información de Notimex

Jueces tienen una deuda con la represión: Pablo Gómez