Los partidos políticos condenaron el homicidio del periodista, Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que este caso constituye un atentado a la libertad de expresión.
“En el PRI rechazamos cualquier acto que viole la libertad de prensa. Este cobarde homicidio no debe quedar impune”.
Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de mayo de 2017
El vicecoordinador de los diputados de Morena, Virgilio Caballero, también reprobó el homicidio de Valdez Cárdenas y señaló que ante las amenazas, a los reporteros solos les queda el valor civil para ejercer su labor.
“Es una urgencia convocarnos a unirnos, para levantar la protesta y protegernos. Nadie nos cuida, como no cuidan a nadie en este país”.
Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Gobernación a modificar los protocolos de protección a periodistas.
“Es intolerable que desde del poder político o el crimen organizado se quiera controlar al periodismo por medio de la represión”
Los @DiputadosPRD_ manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Javier Valdez y pugnaremos por exigir justicia. pic.twitter.com/23ysow3vBD
— Francisco Mtz. Neri (@FMartinezNeri) 15 de mayo de 2017