Partidos Políticos
9_alejandro_moreno_alito_pri_perfil_090819_ml.jpg
Foto: Notimex

PRI presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

Vie 18 Octubre 2019 18:09

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley Bonilla. Este viernes, el conocido como Alito acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahí expresó en entrevista que "sin lugar a dudas, (la reforma a la Constitución estatal) violenta todo el proceso legal democrático para una elección de gobernador que fue mandatada por el pueblo bajacaliforniano para dos años y pretender ampliarlo para cinco años. Así que la hemos presentado y le daremos cauce jurídico".

Moreno Cárdenas se pronunció porque se respeten las libertades y el derecho de todos y cada uno de los mexicanos a votar en libertad, en transparencia; y defender el respeto a la división de poderes y al Estado de Derecho.

Alito también se pronunció sobre el operativo fallido de este jueves en Culiacán, en donde se registraron enfrentamientos entre elementos de las fuerzas armadas e integrantes de grupos criminales en Sinaloa.

El líder del revolucionario institucional instó al el Gobierno Federal a corregir sus estrategias en el combate a la inseguridad y remarcó que "lo que ha ocurrido en distintas entidades federativas y lo que ocurrió ayer en el estado de Sinaloa es un hecho lamentable que no debe de ocurrir".

PAN presenta acción de inconstitucionalidad ante SCJN vs ‘ley Bonilla’