PRI presentará ‘ley quemón’ para exhibir agresores sexuales y deudores

Partidos Políticos

22_violencia_domestica_notas230420ct.jpg

Foto: La Razon

Político MX

Lun 05 Octubre 2020 15:56

El PRI adelantó que presentará una iniciativa para crear el Registro Público Nacional de los Agresores Sexuales, así como el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, la cual fue denominada “ley quemón”, para defender a las mujeres víctimas de violencia.

¿De qué va? A través de su cuenta de Twitter, Monse Arcos, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), publicó un video en el que señaló que ambos registros de carácter público podrán ayudar a conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

¿Qué se dijo? Criticó que la actual administración ha desapareció programas para apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a este sector vulnerable.

“Ante los recortes vamos a defender el Presupuesto y ante la violencia vamos a presentar iniciativas para defender los derechos de las mujeres, y ante la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas”, dijo.

Te puede interesar:
PRD perfila alianza con PAN y PRI en 4 estados para elecciones de 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado