Partidos Políticos
jorge_carlos_ramirez_marin_notas160617.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM PRI quiere que líderes de partidos regresen dinero de spots
Vie 16 Junio 2017 19:42

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que propondrá ante el órgano electoral que cualquier dirigente partidista que se convierta en candidato presidencial devuelva el dinero que han gastado en spots para su promoción personal.

El priista expuso que el uso de los recursos públicos por parte de los presidentes nacionales de partidos sea reintegrado o se considere como parte de sus gastos de campaña, en caso de volverse aspirante presidencial.

De acuerdo al también vicecoordinador de diputados del tricolor, la respuesta del INE para impedir -a partir de septiembre- que los líderes de partidos aparezcan en spots de radio y televisión, es tardía. Pues tras dos millones de spots para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “después quiere normar esto el INE, es realmente penoso" manifestó el legislador.

Señaló que lo que propone el PRI “inhibiría el uso de los recursos públicos en provecho propio”, pues los promocionales están destinados para que los partidos difundan sus plataformas, su propuesta de cultura cívica y a que contrasten sus ideas con otros partidos.

Ramírez Marín recordó que su partido pidió desde hace tiempo “acotar el uso de los recursos públicos a razones meramente partidistas, pero fue omiso en ese sentido. Y hacerlo una vez que empiece el proceso electoral, es solamente para legitimar a López Obrador”.

También te puede interesar: PAN pide a INE prudencia y no censurar a líderes en spots

Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.