Partidos Políticos
claudia_ruiz_massieu_notas4200818.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro PRI ratificaría a Ruiz Massieu como dirigente nacional
Lun 20 Agosto 2018 12:08

El PRI prevé ratificar esta semana a Claudia Ruiz Massieu como su presidenta nacional, al tiempo que se realizarán las reuniones plenarias de sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado.

De acuerdo con El Financiero, la renovación de la dirigencia completará el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones, el cual concluirá el próximo año, por lo cual lanzó una convocatoria para la elección extraordinaria.

El registro de aspirantes, comenzará este lunes a las 19:00 horas, mientras que el martes se realizará la sesión del Consejo Político Nacional tricolor, en donde estima que confirmen el liderazgo de Ruiz Massieu, en fórmula con Héctor Gutiérrez de la Garza, quien tomará el cargo de secretario general.

Para febrero de 2019 se convocaría al proceso de selección de la dirigencia para el periodo 2019-2023, a la cual le corresponderá convocar a una nueva Asamblea Nacional y una reforma interna y preparar al tricolor para los comicios intermedios de 2021.

En tanto, las reuniones plenarias del PRI en el congreso están programadas para este miércoles y jueves, mismas que encabezarán René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong, en la sede nacional del partido y en las cuales se enfocarán en el papel que desempeñarán como oposición, su agenda legislativa y la estrategia que seguirán en la próxima Legislatura.

Ruiz Massieu pide a PRI hacer política que lo acerque a la gente