Partidos Políticos
enrique_ochoa_pri_notas060218.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

PRI respalda labor de Gutiérrez, Ochoa y Hernández en CFE

Mar 12 Febrero 2019 18:34

El PRI en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo incondicional a la labor de Francisco Rojas Gutiérrez, Enrique Ochoa Reza y Jaime Hernández al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde, aseguraron, “sus acciones correspondieron a la política de hacer de esa empresa, una empresa de calidad mundial”.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay pruebas ni elementos en contra” de los tres exdirectores de la CFE.

De acuerdo con La Jornada, los diputados del PRI destacaron que las medidas en materia administrativa y productiva en la CFE “durante los últimos cinco años, resolvieron el desequilibrio financiero en esa empresa e incluso aportaron utilidades de gran relevancia”.

Asimismo los legisladores subrayaron que la CFE reportó una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos durante el primer semestre de 2016, ganancia que derivó del mismo periodo del año anterior, cuando se reportó una pérdida de 35 mil 592 millones de pesos.

AMLO rechaza que revelaciones de CFE afectaran a BMV