Partidos Políticos
riquelme_notas13040517.jpg
https://www.facebook.com/mriquelmesi

Asegura PRI justificar gastos de Coahuila, pero INE dice que no

Mié 19 Julio 2017 23:21

La dirigencia del PRI en Coahuila reconoció que no aportó más documentación al INE sobre el pago a sus representantes de casilla, tras reiterar que los formatos ya fueron presentados en los plazos establecidos en la normatividad.

"El PRI no aportó más formatos porque era innecesario, ya que nosotros cumplimos con este requisito en tiempo y forma", aseguró el partido en un comunicado.

Horas antes el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, había asegurado que el PRI no había entregado nueva documentación que acreditara que no pagó a sus representantes de casilla en Coahuila, pese a que tuvo 24 horas para hacerlo. 

El lunes el Consejo General aprobó que si bien hubo rebase de gastos en la elección por la Gubernatura, por el momento no se debía contabilizar el pago que hicieron los partidos a sus representantes de casilla durante la jornada electoral del 4 de junio.

Fue entonces que se abrió un procedimiento oficioso para hacer una revisión detallada del caso, cuya resolución será presentada a más tardar en agosto; para ello se dio un plazo de 24 horas para que los partidos presentaran toda la información que demostrara que no realizaron dichos pagos.

El consejero Andrade señaló que no han recibido datos de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) sobre cuánta documentación recibieron de los partidos.

En los dictámenes originales, el INE le adjudicó a Riquelme 3.4 millones de pesos en pagos a sus representantes de casilla.