Partidos Políticos
7_alejandro_moreno_conferencia_notas_110919_ml.jpg
Foto_ Youtube.com/PRIOficialTV México

PRI va por acción de inconstitucionalidad vs el aval a ‘ley facturas’

Mié 11 Septiembre 2019 20:21

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, anunció que el tricolor presentará una acción de inconstitucionalidad contra la que denominó “‘ley facturas”, es decir, el paquete de reformas que equiparan la defraudación fiscal con crimen organizado,  porque dijo es una medida desproporcionada, y “simplemente terrorismo fiscal”. 

“Nosotros estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, las empresas fantasma, pero nosotros estamos en contra de lo que se votó, es un tema muy difícil, es  desproporcionada la medida, hoy la defraudación fiscal se equipara a crimen organizado o atentar contra la seguridad nacional, es simplemente terrorismo fiscal, porque a final del camino es desproporcionada”, argumentó Cárdenas. 

En conferencia de prensa dio a conocer su posicionamiento por el Proyecto del Paquete Económico 2020, que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; consideró que va encaminado a un “asistencialismo electorero y populista, que afectará al crecimiento, al desarrollo y a las familias mexicanas”. 

Dicha presentación realizada en la sede nacional del PRI incluyó gráficas con los recortes hechos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual consideró es preocupante. 

En ese sentido, agregó que el presupuesto y el poco crecimiento que está previsto, plantearían que el panorama económico de 2021 “será peor”, por la falta de resultados, falta de visión y ausencia de una política económica que genere empleo. 

Castigo a facturas falsas, ¿terrorismo fiscal?: esto aprobó el Senado