Partidos Políticos
5_pri_senado_291018.jpg
Foto: @sylbeltrones

PRI ve que AMLO quiere campaña permanente y perpetuarse en el poder

Vie 15 Marzo 2019 17:49

El PRI acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscó como “pretexto” para “hacer una campaña electoral permanente” y perpetuar en el poder a una persona la aprobación de la reforma para incluir en la Constitución la revocación de mandato y la consulta popular. 

“El Partido Revolucionario Institucional, comprometido con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos, rechaza cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona”, refirió el tricolor a través de un comunicado. 

De acuerdo con La Jornada, el PRI expresó su reconocimiento a los diputados de este partido, que en su mayoría votaron en contra, pues no hace referencia a los tres legisladores de su bancada que votaron en el mismo sentido de Morena y tampoco de los siete que se ausentaron de la sesión y la votación.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las reformas Constitucionales en materia revocación de mandato y consulta popular, impulsada por el presidente López Obrador y la bancada de Morena. 

Sin embargo, el aval se dio en medio de reclamos de la oposición de que se conformó un marco legal a modo para una posible reelección; el dictamen pasa al Senado para su revisión.

PAN asegura que revocación de mandato no pasará en el Senado