Partidos Políticos
09_pueblos_indigenas_pri_recorte_comunidades_170919_km.jpg
Foto: Cultura Colectiva

PRI vs recorte a comunidades indígenas: es discriminación del Gobierno

Mar 17 Septiembre 2019 19:43

El PRI se mostró en contra del recorte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a los recursos destinados en apoyo a las comunidades indígenas en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020. Aseguró que se trata de un acto de discriminación y exigió un trato justo.

A través de su cuenta de Twitter el tricolor aseguró que la actual administración no está siendo congruente con la realidad y compartió una carta dirigida al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes en la que señalan su preocupación por el tema.

Acusa que en el proyecto se reducirá el 40% de dichos recursos, desaparecerán rubros importantes como el “Programa de Infraestructura Indígena”.

“Le recordamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su administración, señaló que ‘era el momento de dar apoyo a los más desprotegidos y pobres del país en especial apoyar a los Pueblos Indígenas’ discurso que parecía bien, pero que las verdaderas acciones de su gobierno muestran una voluntad contraria, cruenta y devastadora”, exponen en la carta firmada por Frena Senado transformación de la CNDH por Defensoría del Pueblo.

Finalmente solicitaron al Congreso el apoyo a los pueblos originarios y afromexicanos en el país.

AMLO propone amnistía para mujeres que abortaron e indígenas