Partidos Políticos
15_priproceso_notas080419_ct.jpg
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro.com PRI y el INE definen etapas con miras a renovar dirigencia nacional
Lun 08 Abril 2019 20:57

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  informó vía un comunicado que su actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, han continuado el diálogo con el Instituto Nacional Electoral (INE) con miras a su participación en la organización del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional; para ello ya se tienen establecidas varias etapas a partir de la jornada del dos de junio.

Subrayó que esto es con base en el acuerdo adoptado el pasado 27 de febrero por el Consejo Político Nacional.

Con miras a la participación que el INE tendrá en el desarrollo de las elecciones extraordinarias y ordinarias este 2019 en seis entidades federativas, la autoridad electoral nacional ha propuesto lo siguiente:

- Que la fecha factible para la jornada electiva interna del partido es el 8 de septiembre, y que en consecuencia se replantee el calendario de actividades del proceso interno.

- Se emita  la Convocatoria de dicho proceso, una vez celebrado el Convenio de Colaboración que regirá la participación del INE.

- Que la etapa interna de proselitismo inicie después de la jornada electoral constitucional del 2 de junio.

- Realizar el corte del listado de electores priistas con al menos 90 días de antelación a la jornada electiva.

Finalmente detalla el PRI que la dirigencia nacional va a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá con base en los avances de dichos requerimientos.

Grupos del PRI dividen apoyo entre Narro y Alito por dirigencia