Partidos Políticos
Politicos de café
José Adolfo Murat M. @JAMurat Priistas rebeldes llevan tazas 'SoyPolíticoDeCafé' a reunión
Sáb 15 Julio 2017 22:41

José Encarnación llevó a la reunión de Asamblea Generacional tazas con el hashtag #SoyPolíticoDeCafé, en referencia a la frase dicha por el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, al criticar a los priistas rebeldes.

También con el hashtag #ConsultaALaBase, se pide que cara a la Asamblea Nacional del PRI se la militancia sea tomada en cuenta en la designación del abanderado presidencial, así como los candidatos a demás cargos de elección popular.

En su participación, Encarnación Alfaro indicó que el PRI no tiene dueño, y es la militancia la que debe decidir el proceder del partido, pues del instituto político deben de desaparecer las imposiciones y cúpulas.

Convocados por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el Encuentro Expresión Militante, reunió alrededor de 200 priistas, donde pidieron se modifiquen de fondo los estatutos y se especifique el método para elegir a los candidatos. 

El Universal informó que los priistas de Alianza Generacional se reunieron el pasado 16 de junio para discutir su participación en la Asamblea Nacional del  tricolor, a celebrarse el próximo 12 de agosto, donde se acordó elaborar un documento con miras a democratizar el partido.

Tras la rebelión de los cuadro priistas, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, se refirió a Alianza Generacional como “políticos que buscan destruir al partido”, son “políticos de café". Fue el 22 de junio que el líder del sector popular se reunió con los disidentes para limar asperezas.