Partidos Políticos
3_cen_pri_notas_060519_ml.jpg
Foto: @PrensaCENPRI

Proceso de renovación de dirigencia del PRI arranca este 10 de junio

Vie 07 Junio 2019 18:14

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó que será el próximo 10 de junio cuando se lleve a cabo su Consejo Político Nacional (CPN) para arrancar de manera formal el proceso de renovación de la dirigencia, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto del presente año.

Claudia Ruiz Massieu se reunió con los aspirantes a la dirigencia priista en donde se estableció que el 22 de junio iniciará el registro de candidatos para dar inicio a las campañas el 26 del mismo mes, para concluir el 9 de agosto.

De manera tentativa se prevé que se realicen dos debates, los próximos 17 de julio y 7 de agosto, para que el 11 de agosto se realice la elección para elegir a quien fungirá como presidente nacional del PRI. En ese sentido es que el tricolor estableció que será el próximo 20 de agosto cuando rinda protesta el nuevo dirigente nacional.

En ese sentido el PRI enfatizó que el padrón a utilizarse durante la elección interna será aquel que fue validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta enero, es decir que no se considerará ninguna de las afiliaciones de las convocadas en el periodo de Ruiz Massieu en la presidencia nacional.

Asimismo, el CEN del PRI informó que habrá un tope máximo de 4 millones de pesos de gastos de campaña y que la elección se realizará en 6 mil casillas alrededor del país.


Ruiz Massieu: PRI mantuvo nivel de votación aceptable en elección 2019