Partidos Políticos
13_marko_cortes_cndh_rosario_piedra_notas_081119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/El CEO

Propuesta de Rosario Piedra para CNDH no es legítima: Marko Cortés

Vie 08 Noviembre 2019 22:28

La propuesta de Morena para que Rosario Piedra encabece la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no es válida y sería ilegítima porque se requiere una mayoría calificada que no se logró, ya que sólo votaron 75 votos a favor de su propuesta, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En su gira por Baja California Sur, reconoció el trabajo de los senadores de su grupo parlamentario de Acción Nacional que vivieron un supuesto fraude el jueves 6 de noviembre en la votación de la titular de la CNDH, pues votaron 116 senadores y sólo reportaron 114.

“El grupo mayoritario de Morena quiere imponer la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es un organismo contrapeso natural del poder y donde van los ciudadanos para que sean defendidos”, destacó.

Cortés agregó que es la Comisión que puede presentar controversias, recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la que puede hacer recomendaciones al gobierno federal o a los gobiernos estatales. Por eso es tan importante que esta sea autónoma y no dependiente del Ejecutivo federal “como ocurrió”, señaló

Morena defiende elección a CNDH: sin magia, Monreal no es Harry Potter