Partidos Políticos
Conferencia de Alberto Anaya
@AlbertoAnayaGt

PT denuncia persecución política ante el TEPJF

Jue 23 Noviembre 2017 22:13

El Partido del Trabajo (PT) denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una persecución política en su contra por parte del Gobierno Federal, según Reforma.

El PT argumentó que la cacería en su contra se debe a que acordó establecer una alianza electoral con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios de 2018. Ante esto, los petistas señalaron violaciones a los derechos humanos de su militancia. 

Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y Magdalena Núñez Monreal, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, presentaron el escrito de queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se pronunciara sobre el caso. Sin embargo, el director general y encargado de despacho de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH remitió el asunto al TEPJF

A finales de octubre se reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dirigentes del partido, entre ellos a Guadalupe Rodríguez, esposa del líder petista Alberto Anaya, por el presunto desvío de 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León. 


Alberto Anaya justifica gastos de Cendis en PT