Partidos Políticos
24_alfonso_ramirez_cuellar_morena_2021_notas_040620_ml.jpg
Foto: Youtube Prensa Diputados Morena

PT presentó propuesta formal para alianza con Morena en 2021

Jue 25 Junio 2020 19:00

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, informó que el Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta formal para una posible alianza en las elecciones de 2021.

De acuerdo con El Universal, Ramírez Cuéllar dijo: “ya el día de ayer (miércoles), de manera oficial, el Partido del Trabajo nos hizo llegar la propuesta, la cual nosotros la pondremos a consideración del Consejo Nacional para ver qué es lo que se determina".

“Ellos ya habían anunciado el jueves pasado que nos reunimos, en realidad era una reunión entre el PT, el Partido Verde, el Partido Encuentro Social y Morena para preparar todas las actividades que tenían que ver con la defensa del presidente de la República y de la Cuarta Transformación, ese era el objetivo de la conferencia de prensa y de la reunión del jueves en la sede del PT”, añadió el líder de Morena.

Además, señaló que en esa reunión el presidente del Partido del Trabajo (Alberto Anaya), “con todo su derecho nos propuso abiertamente la necesidad de iniciar las actividades para que todos los partidos políticos construyéramos una sola propuesta que nos permitiera actuar juntos en el 2021, como ustedes supieron simple y sencillamente la respuesta de nuestra parte fue de que eso implicaba un debate al interior de Morena y sus órganos de dirección, en este caso el Consejo Nacional tendría que definir cuáles serían las características de la participación conjunta en el año próximo”, expresó en una conversación virtual que tuvo con la diputada federal de Morena, Aleida Alavez.

En días pasados, Ramírez Cuéllar anunció que se hará un frente con el PT y PVEM en defensa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para respaldarlo en su proyecto de nación. Esto rumbo a las elecciones de 2021.

“Hoy lo que nos ha llegado a organizar esta reunión es para darles a conocer un acuerdo de unidad y de defensa de las instituciones de la República (...) Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al presidente", acotó.

Ramírez Cuéllar prolongaría mandato en Morena hasta 2021 por COVID-19