Lo Último

Politileaks


alberto_anaya_pedro_vazquez_pt_notas210717.jpg DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

PT reelige a Alberto Anaya como su líder, pese a orden del TEPJF

Autor: Político MX

Dom 22 Octubre 2017 20:19

El líder del PTAlberto Anaya, fue reelecto como integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del partido, con lo cual sumará 27 años al frente del instituto político. Esto, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le dio un ultimátum para que renovara sus órganos de dirección

Por séptima ocasión, la esposa de Anaya, María Guadalupe Rodríguez, así como Rubén Aguilar, Alejandro González Yáñez, Oscar González Yáñez, Reginaldo Sandoval y Ricardo Cantú, continuarán en el máximo órgano del partido.


“Él tiene una autoridad moral dentro del partido y en consecuencia casi se le considera dirigente nacional, pero nosotros no tenemos dirigente nacional... La resolución que se dio en el Tribunal nada más nos pedía equidad de género, no nos pedía otra cosa, entonces nosotros ya cumplimos cabalmente”, justificó Oscar González, excandidato del PT a la gubernatura de Estado de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les había ordenado realizar el procedimiento de renovación de dirigencia respetando la paridad de género, lo que no había sido cumplido. 

text

Reelección en dirigencia del PT es un derecho: Alberto Anaya
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales