Partidos Políticos
alberto_anaya_pedro_vazquez_pt_notas210717.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

PT ve presión de INE para renovar dirigencia por apoyar a AMLO

Vie 21 Julio 2017 18:34

La dirigencia del PT acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de persecución política por expresar su apoyo a Morena, por ello los quieren limitar su derecho para elegir a sus líderes.

En la sesión de este jueves el INE aprobó los cambios en el reglamento del Partido del Trabajo, sin embargo, declaró improcedente el artículo transitorio tercero, que pretendían incluir en los estatutos para avalar la reelección de la dirigencia.

En conferencia, la dirigencia desconoció lo aprobado por Instituto Electoral, pues afirmaron que lo único que el Consejo General aprobó fueron las disposiciones referentes a la paridad de género en los órganos directivos

Alberto Anaya, dirigente del PT desde hace más de 20 años, indicó que tras hacer público su apoyo al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, y su intención de ir en alianza al 2018, se le quiere castigar.

En su oportunidad, Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, denunció filtraciones para dañar al instituto político y cuestionar las reelecciones de los líderes, pues indicó que en los estatutos petistas se considera la reelección de los integrantes.

Además el senador Benjamín Robles acusó directamente al consejero electoral Marco Baños de ser parte de un grupo de integrantes del INE que buscan acosar y dañar al PT, desde que se decidió apoyar a Delfina Gómez y Morena en el Estado de México.

Morena, PT y PRD exigen remoción de magistrados del TEEM