Partidos Políticos
pvem_notas18171017.jpg

Puente, Álvarez y Manrique buscan dirigencia nacional del PVEM

Mar 17 Octubre 2017 16:51

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma, informó que son tres los aspirantes para dirigir a nivel nacional a la fuerza política: el coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente; el diputado federal, Arturo Álvarez y la diputada local por Guanajuato, Beatriz Manrique, por los próximos seis años.

Sesma acompañado del representante del PVEM ante el INE, Jorge Herrera, informaron que este miércoles inicia la campaña por la dirigencia, la cual durará 42 días y finalizará el próximo 30 de noviembre.

Además agregó que del 1 al 5 de diciembre se hará una encuesta nacional para “así definir quién será el próximo líder del Partido Verde por los próximos seis años”, dijo Sesma.

Detalló que la encuesta será digital, donde podrán participar todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general. Aunque se informó que todavía se está por definir qué casa encuestadora va a hacer el sondeo.

Jorge Herrera informó que la convocatoria se emitió el pasado 13 de octubre, el 14 se registraron los aspirantes y fue hasta el 16 del mismo mes que se aprobaron las tres candidaturas.

Añadió que habrá seis debates nacionales en distintos estados de la República y los tiempos del partido en radio y televisión, serán repartidos de manera equitativa.

Sobre las elecciones del próximo año, Jesús Sesma refirió que el PVEM está maduro para ir con un candidato propio a la Presidencia de la República.

“Estamos construyendo un escenario en donde podamos contemplar que el Partido Verde vaya con un candidato propio a la Presidencia, en el entendido de que estamos maduros para poder contender, no estamos Verdes, ya estamos más maduros”.

PRI respeta que PVEM vaya solo en 2018, aún así los buscarán