Partidos Políticos
Leonel luna pvem
Foto: Facebook de Leonel Luna

PVEM es de izquierda y apoya a AMLO pero no a Morena: Luna

Sáb 04 Enero 2020 09:42

Leonel Luna, coordinador nacional electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que ese instituto político es de centro-izquierda y que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador pero no a Morena. 

Luna que fue perredista, alcalde en la Álvaro Obregón y asambleísta capitalino ahora está a cargo de la estructura electoral del PVEM y se ha dedicado a realizar eventos con militantes y simpatizantes para reforzar su respaldo al partido. 

En entrevista con El Heraldo de México, Luna dijo que son “Un partido que se vaya tendiendo hacia el centro izquierda, que encabece causas ciudadanas y que esté activo, en el sentido de generar proyectos y programas”. 

Reiteró que el PVEM busca apoyar los proyectos de AMLO y algunas ocasiones vote junto a Morena pero esto no significa que respalde a ese partido en su totalidad. 

El PVEM ha votado recientemente con Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, incluso su coordinador en la Cámara Alta, Manuel Velasco, señaló que respaldarían las propuestas de AMLO y se consideran aliados de él. 

Leonel Luna se suma al PVEM como coordinador nacional electoral